Control de Xilófagos
Biocidas y sistemas de lucha biológica
Servicios - Enelir Sanitaria
Barreras biocidas
Los tratamientos contra las termitas, deberán tener en cuenta sus particularidades biológicas, y actuar sobre los factores que se encuentran en el origen de la infestación. El primer paso es el diagnóstico de la zona afectada. Esta fase debe ser muy minuciosa y se hace en equipo (formado por profesionales y personal especializado en xilófagos), plano del edificio y llevar un seguimiento de los trabajos a realizar para el buen funcionamiento del mismo.
- Se utilizarán inyectores de 12 y 18 mm para suelos y muros.
- Se harán barreras BIOCIDAS en suelos y muros, alrededor del edificio, zonas afectadas y perimetrales.
- Insecticidas. Actúan sobre principales especies de termitas, que habitan en el suelo o muro, por contacto, ingestión e inhalación.
Una vez realizada esta fase, pasaremos a tratar los elementos de madera.
- Es preciso proceder a la saturación de la madera con caldo biocida, que incorpora un insecticida, un fungicida, para la eliminación de hongos xilófagos
- Se utilizan inyectores de 6,50 y 9 mm (madera).
Barreras de sistema de lucha biológica
Se aplica para el control y eliminación de colonias de termitas. Es un sistema completo y definitivo basado en métodos alternativos contra termitas fundamentado en cebos alimenticios, formado por soporte celulósico. Estos soportes están impregnados uniformemente en la exclusiva materia activa Diflubenzuron, un inhibidor de las síntesis de la quitina, con el cual se consigue la erradicación total de la colonia.
- Son tratamientos de larga duración.
- El sistema se utiliza en los edificios (interiores y exteriores).